Por @HiticFormacion, sígueme en Twitter
Establecer una estrategia de Social Media para nuestra empresa o nuestra marca es actualmente un paso fundamental. Hoy en día las empresa, grandes, medianas o pequeñas, necesitan estar presentes en las redes sociales para estar en contacto con lo que sus clientes potenciales demandan, para atender sus necesidades y, a nivel personal, para establecerse como líder de opinión en su sector y crear una comunidad. Sin embargo, de entre todas las redes sociales que se encuentran actualmente en Internet y entre las que podemos encontrar un gran número de usuarios, ¿cuál es la mejor para mi empresa?
En primer lugar necesitamos establecer nuestro target. Esto es algo que seguro que ya has pensado desde un primer momento puesto que si vas a ofrecer un producto o servicio tienes que saber desde un primer momento a quién dirigirte para que sea un éxito. Esto ocurre también en las redes sociales. Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn… todas ellas tienen un público concreto y es necesario saber qué personas utilizan cada red social para dirigirte a ellos en una u otra plataforma.
Una vez identificado dónde está tu público, identifica también qué idioma utilizan en ellas, más formal, más informal… de esta forma te dirigirás a ellos de la forma correcta para que tu mensaje les llegue y les parezca interesante. Eso sí, nunca te pases con los formalismos pero tampoco lleves el lenguaje informal al máximo.
Identifica también cómo puedes ofrecerles tu producto o servicio. ¿Qué consumen más?, ¿fotografías, infografías, textos? Y adapta tu producto a este tipo de información. Os dejamos con esta infografía donde podrás descubrir los puntos clave de cada una de las redes sociales existentes para saber a qué público llegar.
There are some attentiongrabbing points in time in this article but I dont know if I see all of them heart to heart. There may be some validity however I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as properly