RightsWATCH permite a las empresas establecer y hacer cumplir las políticas de clasificación de los datos de forma sencilla y comprensible, liberando al usuario de la carga de trabajo y la responsabilidad de tener que conocer, comprender y aplicar las políticas corporativas.
Los analistas de Gartner Marc-Antoine Meunier y Eric Ouellet acaban de publicar un trabajo de investigación sobre “Cómo superar las dificultades en las Iniciativas de clasificación de los datos”. “La mayoría de las implementaciones siguen siendo complejas y no producen resultados prácticos. El CISO y los responsables de seguridad de la información deberían simplificar los esquemas, herramientas y permitir flexibilidad en la implementación para conseguir una clasificación valiosa para toda la organización “.
RightsWATCH es una herramienta comercial disponible de Whatchful software que ejemplifica lo que los expertos de seguridad de la información de hoy en día saben acerca de la clasificación de la información confidencial. Al clasificar los datos automáticamente, en el punto de origen, el riesgo se reduce y los usuarios pueden aplicar el tratamiento adecuado a la información en todo el ciclo de vida de los datos.
Si bien está aumentando el conocimiento y la sensibilidad tanto de los usuarios como de las organizaciones sobre el valor de los datos, RightsWATCH reduce significativamente la responsabilidad corporativa en el caso de infracción o de exposición, mediante los registros de actividad que permiten realizar auditorias completas para el análisis de los datos en tiempo real.
Las políticas de RightsWATCH permiten la re-clasificación automática, en el futuro, de los archivos después de una fecha determinada. Esto es particularmente interesante en situaciones en las que los niveles de clasificación están relacionados con los proyectos / iniciativas que tienen una fecha de caducidad y / o cuya sensibilidad disminuye / aumenta con el paso del tiempo.
Por Rui Melo Biscaia
Director of Product Management
Watchful Software