[av_font_icon color=”” font=”entypo-fontello” icon=”ue81f” size=”40px” position=”left” link=”” linktarget=””]Síguenos en las redes sociales:
[av_font_icon color=”” font=”entypo-fontello” icon=”ue8f4″ size=”40px” position=”left” link=”manually,https://www.facebook.com/HiticConsultoriaYFormacion” linktarget=””] [av_font_icon color=”” font=”entypo-fontello” icon=”ue8f2″ size=”40px” position=”left” link=”manually,https://twitter.com/hiticformacion” linktarget=””] [av_font_icon color=”” font=”entypo-fontello” icon=”ue8fd” size=”40px” position=”left” link=”manually,http://www.linkedin.com/company/3312442″ linktarget=””]La popularidad de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ o YouTube, las convierte en herramientas vitales a la hora de publicitar una empresa con los menores costes posibles, por ello, actualmente la profesión de moda es ejercer de community manager, sin embargo muchas personas conocen las funciones de los community pero no son conscientes de los errores que cometen.
Sin embargo existen algunos mitos que hacen que la mayoría de empresas, no utilicen correctamente los medios sociales. Hay que tener claro que las redes sociales son una herramienta más de comunicación, no todas las empresas tienen que estar en redes sociales, ni hay que estar en todas las redes sociales. hay que conocer el público objetivo de tu producto o servicio y en base a ello seguir una estrategia de comunicación diferenciada.
Las redes sociales deben estar planificadas, es decir, no puedes dar lugar a la improvisación, por lo menos en términos generales. Si publicitas tu empresa en redes sociales tienes que saber bajo que objetivos, que medios y que estrategia vas a llevar a cabo y por supuesto, las redes sociales las debe manejar un profesional, ya que los errores cometidos en el social media son públicos.
Los errores más comunes que community manager comete son:
- Publicar solo sobre tu marca: el contenido propio y exclusivo de la marca, crea publicidad y notoriedad de tu marca, pero solo compartir contenidos propios implica que los usuarios se canses, porque la temática seguida es siempre la misma. Para conseguir más seguidores o fans hay que aprovechar para compartir enlaces de áreas relacionadas con la tuya.
- Borrar comentarios negativos sobre tus publicaciones: dar solo información positiva sobre tu empresa, crea desconfianza y no muestra apariencias creando rechazo de los usuarios hacia tu marca.
- Abrir perfiles en lugar de páginas: las empresas actúan a través de perfiles, en vez de paginas, sin darse cuenta que el perfil es un usuario, mientras una pagina es propia de tu empresa, donde puedes poner en contacto al usuario con la marca.
- Dejar las redes sociales abandonadas: quizás el mayor error de todos, es preferible estar solo en las redes que mejor te funcionan y trabajar regularmente en ellas, que estar en todas y no poder realizar un trabajo adecuado.
- Automatizar el mismo contenido en todas las redes sociales, cada red social tiene un fin diferente, por lo que compartir el mismo contenido en todas, solo lleva a la repetición del contenido y como consecuencia a que los usuarios se aburran de ellos.
- No responder a los usuarios: la atención al cliente es uno de los pilares de los community manager